¡Showtime resucitará Twin Peaks en 2016!

¡Showtime resucitará Twin Peaks en 2016!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La víctima de la serie

Ayer por la tarde estalló uno de los grandes bombazos de la temporada en cuanto a series se refiere, ¡vuelve Twin Peaks! Y no es ninguna broma, pues así lo ha anunciado David Nevins, presidente de Showtime, cadena que emitirá esta continuación de la célebre obra de David Lynch y Mark Frost en 2016.

Se venía rumoreando desde hacía un par de años sobre lo que era una remota posibilidad contínuamente desmentida por el entorno de los creadores. Pero desde hace unos días el rumor fue tomando consistencia, sobre todo a raíz de unos tweets idénticos de Lynch y Frost el pasado viernes de manera simultánea, en el que se podía leer una cita de Twin Peaks:

That gum you like is going to come back in style! #damngoodcoffee

Al parecer Lynch y Frost, que quedaron como amiguísimos después de cómo acabó la serie, empezaron a gestar este proyecto hace tres años durante un almuerzo en Los Ángeles. El propio Mark Frost, que ya ha concedido una entrevista en TV Line, ha confirmado que veremos caras nuevas en la serie, pero también miembros del antiguo reparto, por lo que la expectación sobre qué actores estarán implicados va a ser brutal en los próximos meses.

Mítico personaje interpretado por Kyle MacLachlan

Se da la circunstancia de que David Lynch acabó muy mal con la cadena ABC, que presionó al director para que desvelara la identidad del asesino de Laura Palmer al final de la primera temporada, por no hablar de multitud de diferencias creativas. Pero en esta ocasión, ambos creadores cuentan con total libertad bajo el paraguas de Showtime que, como cadena de cable no dependiente de las cifras de audiencia, dará carta blanca al desarrollo literario y fílmico a la obra. Se espera que la historia continúe 25 años después del último capítulo, donde Laura le dice a Cooper que volverá a verlo transcurrido dicho tiempo.

El regreso de Twin Peaks tendrá formato de mini serie de nueve capítulos, todos ellos dirigidos por David Lynch, un hecho que ya ha dado muy buenos resultados en True Detective, y los guiones estarán escritos por ambos. Y ojo, porque Mark Frost no descarta seguir adelante si la cosa funciona.

Sinceramente, cada vez que escucho algo acerca de un remake, un reboot, secuela o precuela, un escalofrío recorre mi cuerpo pero en esta ocasión, aunque opine que no es necesario, creo que el resultado puede ser igual de impactante que el de la obra original. Teniendo sus creadores el control creativo, Lynch tras las cámaras y emitida en una cadena como Showtime, me da la suficiente tranquilidad como para esperar un producto digno y no una mera maquina de hacer dinero. Ya hemos visto buenos resultados en Fargo, así que esperemos que no decepcione. ¿Cómo te ha dejado esta noticia? ¿Eras fan de Twin Peaks? ¿Qué expectativas tienes sobre esta continuación?

Archivado en David Lynch, Mark Frost, Showtime, Twin Peaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs