Cortos en red: A primera vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega de nuevo la hora de hablar de cortometrajes. pues llega la hora de Cortos en red. En esta ocasión nos encontramos con un corto que nos ha emocionado porque de una forma muy simple ha logrado expresar una serie de sentimientos muy complejos.

Carátula Cortos en red con fotograma de A primera vista

Para preparar estos artículos realizamos un recorrido entre cortos, a veces los encontramos por casualidad, otras buscamos a los ganadores de algún festival y a veces nos llegan recomendaciones de algunos amigos que terminan por enamorarnos. En este caso, llegamos a este cortometraje tras saltar de un corto a otro y de filmografía en filmografía de diferentes actores. Por lo tanto, el responsable de este descubrimiento ha sido el actor fallecido este año, Manuel Andrés.

Este actor que quizás muchos conozcáis por su papel como Julián Pastor en la serie española: La que se avecina, tiene una filmografía muy extensa. Y no es de extrañar, pues encontramos trabajos suyos desde el año 1964 hasta el 2009. Ese tiempo da para mucho y sin duda su experiencia en los escenarios es amplia. Cartel del cortometraje A primera vista

Entre todos esos papeles nos encontramos con el cortometraje que os traemos hoy que se titula A primera vista. Una obra que dirije Diego Sanchidrián, el cual no sólo dirige, también escribe y produce.

En este caso A primera vista es un cortometraje con un pequeño guiño al cine mudo, que sin mucho diálogo consigue emocionarnos. Apenas dura cinco minutos, pero logra contar tanto en tan poco tiempo que te quedas con la sensación de haber visto un largometraje con un emocionante final. No quiero deciros qué tema trata para no estropearos la sorpresa, pero sin duda es un corto que trata de una forma preciosa algo que muchas personas viven a diario.

Los sentimientos son una potente herramienta en el mundo audiovisual, ya sea cine, música o incluso un anuncio publicitario, los sentimientos hacen que el mensaje de una obra de este tipo llegue con más fuerza. A primera vista es un perfecto ejemplo de cómo una historia aparentemente inocente, e incluso algo divertida, puede estar plagada de sentimientos muy intensos. En este caso presentándonos a un señor mayor que mira a una joven pareja y parece anhelar poder compartir con alguien los mismos sentimientos. Y es que seamos como seamos, al ser humano no le gusta estar solo.

Con un montaje muy sencillo, donde primaba la expresión corporal de los actores, A primera vista ha conquistado diversos premios, sin duda muy merecidos. A continuación os enumeramos algunos:

  • Primer premio Desafío FICS en el 1º Festival de Cine Solidario de Madrid
  • Mejor cortometraje de Valores Humanos en el Festival Dunas de Fuerteventura
  • Premio a los Valores Humanos en el Festival Dafne de Villaviciosa de Odón
  • Premio coste cero de la organización en el Festival Ateneo en Corto
  • Tercer premio en el Festival Vídeo Social Astorga

Y para finalizar lo más importante, el cortometraje para que vosotros mismos lo veáis y opinéis al respecto. Recordad, que para comentarnos cualquier cosa, a continuación tenéis un espacio para vosotros. ¿Os ha emocionado?

Archivado en A primera vista, Cortometrajes, Cortos en red, Diego Sanchidrián, Manuel Andrés
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion