La series españolas de estreno para 2013-2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La ficción española también se renueva este otoño. Nos traerá novedades muy interesantes y otras, por desgracia, no tanto. Un estreno está siendo muy esperado y apostamos a que será un éxito asegurado, se trata de “El tiempo entre costuras”, la adaptación de la novela de María Dueñas, que se estrenará en Antena 3. También en este canal podremos ver la esperadísima “Galerías Velvet”, que conquistó a la crítica en el pasado FesTVal, celebrado en Vitoria.

Antena3 serie

La crisis económica conlleva un acusado descenso de inversión publicitaria, lo cual desemboca irremediablemente en un menor número de producciones propias y un menor presupuesto de éstas. Pero aunque los estrenos no son tantos ni de tanta calidad como en Estados Unidos, en España también estamos de estreno. Estaremos pendientes a alguna que otra serie que prometen ser los bombazos de esta temporada otoñal.

El tiempo entre costuras (Antena 3)

basado en la novela de María Dueñas

Uno de los estrenos más esperados de la temporada. Antena 3 no ha escatimado en el presupuesto para la producción de esta adaptación de la novela homónima de María Dueñas, que se estrenará dos años después de su filmación debido a la pobre inversión publicitaria en nuestro país, la cual se espera que empiece a recuperarse en este último trimestre de 2013. La serie está protagonizada por Adriana Ugarte (La Señora), que interpretará a Sira, una modista que se verá envuelta en una trama de espionaje en el Tánger de mediados del siglo XX. Completan el reparto Tristán Ulloa (Gran Reserva), Hanna New (Black Sails), Peter Vives (Eva) y Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros), entre otros. La fiebre por la novela ha pasado, pero seguro que los fieles lectores no faltan a la cita.

Galerías Velvet (Antena 3)

Nueva colaboración entre Bambú Producciones y Antena 3 tras el éxito de Gran Hotel. El argumento recrea la ciudad de Madrid en 1958, donde tendrá lugar una historia de amor imposible entre Ana (Paula Echevarría, Gran Reserva), una costurera en unos grandes almacenes de moda y Alberto (Miguel Ángel Silvestre, Sin tetas no hay paraiso), el rico heredero de dichos almacenes. La serie, que se ve claramente influenciada por Galerías Paradise, intenta aprovechar el tirón que están alcanzando las series británicas en todo el mundo. Además, fue aclamada por la crítica durante su proyección en el FesTVal de Vitoria.

El Príncipe (Telecinco)

José Coronado (Periodistas), Alex González (Cuenta atrás) y Hiba Abouk (Con el culo al aire) protagonizan esta serie ambientada en el barrio que da nombre a la serie, uno de los más conflictivos de la ciudad autónoma de Ceuta. Un joven policía es enviado a la ciudad norteafricana para investigar la posible formación de un comando islamista. Allí se enamora de la hermana de uno de los narcotraficantes más temidos de la zona. Interesante serie sobre el papel, que despejará las dudas sobre su calidad cuando llegue a nuestras pantallas.

Alatriste (Telecinco)

La saga literaria de Arturo Pérez-Reverte se convertirá en una serie de televisión. El director bilbaíno Enrique Urbizu es el encargado de dirigir los dos primeros capítulos y dictar las líneas maestras sobre las que se moverá la serie. El reparto está encabezado por Aitor Luna (Los hombres de Paco), Lucía Jiménez (La caja Kovak) y Natasha Yarovenko (Habitación en Roma). Será la apuesta de Telecinco para seducir a los amantes del gran héroe de la Edad de Oro española y de paso competir con Águila Roja.

Alatriste

Cuentos del siglo XXI (Antena 3)

Versión española de la serie de ABC Once Upon a time, que también emite Antena 3. Adaptará a modo de thriller cuentos populares como Los tres cerditos, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia, Caperucita Roja y Blancanieves. Estos serán los cinco capítulos que compondrán la primera temporada. Sobre el reparto aún no tenemos datos concretos.

He visto un Ángel (Telecinco)

Antonio Resines (Los Serrano) interpretará dos papeles en esta nueva comedia de Telecinco. Será Daniel, un especulador inmobiliario juerguista que suplantará la identidad de su hermano, Ángel, un cura buenazo que se preocupa por los más débiles. Junto a él destacan María Barranco (Átame) y Miguel Rellán (Compañeros). El piloto lo dirige el cineasta Fernando Colomo (Al sur de Granada). Pocas esperanzas para otra comedia familiar con el sello de Telecinco, que no hace más que seguir aportando continuismo.

He visto un Angel

Vive cantando (Antena 3)

Otra apuesta continuista. Un drama sentimental con tintes de comedia que no aporta nada nuevo, a la que no se le vislumbra mucho futuro. Trata sobre una cantante de orquesta que, tras abandonarla, vuelve a su ciudad para cantar en un karaoke. Reparto encabezado por Mariola Fuentes (Hable con ella), Gorka Otxoa (Pagafantas) y María Castro (Sin tetas no hay paraíso).

Como vemos, todo apunta a otra temporada muy floja de series españolas, donde parece ser que sólo triunfará la adaptación de El tiempo entre costuras y Galerías Velvet. Aunque en esto de la televisión nunca se sabe, siempre puede haber sorpresas. Lo que sí que está claro es que la crisis está arruinando cantidad de proyectos que podrían triunfar. A pesar de que se ve que las influencias que llegan desde Estados Unidos van calando poco a poco, las cadenas no quieren arriesgar y vuelven a programar productos que ya hemos visto antes. ¿Qué te parece la nueva temporada de series en España? ¿Crees que la ficción española sigue en decadencia?

Archivado en Antena 3, Otoño, Series, Telecinco, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion