Puro vicio con Chappie negociando en noviembre

Puro vicio con Chappie negociando en noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teaser poster 'Vicio Puro'

Puro vicio

Con cuatros meses de retraso (y una distribución lamentable) nos llega la última cinta de Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de ambición), la adaptación de una novela del esquivo y enigmático Thomas Pynchon, acerca de un detective privado de Los Ángeles, que al iniciar un nuevo caso como favor a su ex-novia se verá enredado en una trama con tintes neo-noir. Con un reparto lleno de estrellas, destacando Joaquin Phoenix (que repite con PTA después de la fabulosa The Master) y Josh Brolin, amén de secundarios como Owen Wilson, Benicio del Toro o Jena Malone, Puro Vicio ha recibido alabanzas de la crítica, aunque el público la ha recibido con más moderación, y estuvo nominada a dos Oscar (Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario). Mi opinión es que una película de Paul Thomas Anderson debe verse cuanto antes mejor, así que si tenéis suerte y llega a algún cine de vuestra localidad, no os lo penséis.

Chappie

Distrito 9 supuso toda una sorpresa en el cine de ciencia ficción, máxime si tenemos en cuenta su bajo presupuesto y que adaptaba un cortometraje sudafricano, y dio a conocer a su director, Neill Blomkamp, y su protagonista, Sharlto Copley. Tras la correcta (pero algo decepcionante) Elysium, Blomkamp anunció su nuevo proyecto, una comedia de ciencia ficción sobre robótica que contaría con la colaboración del grupo sudafricano Die Antwoord. La comedia se perdió por el camino, a cambio de darle un carácter épico a la cinta, que ha dividido de forma visceral las opiniones, ya sean de la crítica o el público. En Metacritic la crítica la suspende y el público le otorga un notable, e incluso la propia crítica especializada se escinde entre alabarla o suspenderla. Destacan el trabajo vocal de Copley (que acaba de estrenar su primera serie de televisión, Powers, en Playstation Network), el diseño visual del film (una constante con Blomkamp) y la BSO de Hans Zimmer. El próximo proyecto de Blomkamp será una “Alien 5” para la FOX, con Sigourney Weaver volviendo como la mítica teniente Ripley.

Negociador

La destaqué como uno de los estrenos más esperados de 2015, y por fin podemos hincarle el diente a Negociador, la última película de Borja Cobeaga, cuatro años después de su desternillante No controles. La historia de un político que se sienta a negociar con miembros de ETA (basado en un hecho real, todo hay que decirlo), permite a Cobeaga hacer reír, algo impensable en una cinta con una temática tan sensible como ésta (recordamos: risas + ETA. ¿Quién lo habría pensado?). Tras su paso por el Festival de San Sebastián, destacan las actuaciones de Ramón Barea, Carlos Areces y Secun de la Rosa.

La conspiración de noviembre

De la mano de Roger Donaldson (mítico director noventero con títulos como Species o Un pueblo llamado Dante’s Peak) y adaptando una novela de Bill Granger, nos llega con retraso la última cinta del ex-007 Pierce Brosnan, una suerte thriller de acción donde podemos ver al sexagenario actor dando mamporros a troche y moche, al más puro estilo Liam Neeson en Venganza. Le acompaña la siempre sensual Olga Kurylenko, y la crítica la suspende sin piedad, mientras que el público la aprueba por los pelos.

Desterrado

La bizarrada de la semana (que, cosas de las distribuidoras españolas, se estrena en más salas que Puro Vicio) es esta producción chino-francocanadiense, con el glorioso Nicolas Cage a la cabeza junto a Hayden Christensen, sobre dos cruzados exiliados a la China del medievo, que deberán proteger a una princesa de su malvado hermano. Dirige Nick Powell, conocido en su casa mayormente, y la crítica la vapulea sin misericordia, con una reacción del público igual de severa.

Archivado en Borja Cobeaga, Chappie, Desterrado, La conspiración de noviembre, Negociador, Neill Blomkamp, Paul Thomas Anderson, Puro Vicio, Roger Donaldson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs