“Salto al Vacío”, en el Museo Reina Sofía

“Salto al Vacío”, en el Museo Reina Sofía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Museo Reina Sofía acogerá estas navidades la actividad para niños y adultos “Salto al Vacío”, en la que artistas circenses trabajan la acrobacia, el clown, el ilusionismo o el trouble wit, y provocan la interacción del público con obras de Fontana, Gil J Wolman, François Dufrêne, Yves Klein o Öyvind Fahlström.

Se trata, de que los visitantes den la espalda a su papel de observadores y participen directamente como protagonistas del proceso. Para el público, en definitiva, la visita se traduce en una acción artística con los profesionales del circo. Toda una experiencia para compartir en familia en estas fechas tan especiales.

Museo Reina Sofía

Este programa educativo recorre el camino iniciado por diferentes creadores a partir de finales de los 50 que les llevaría a liberarse de los límites impuestos por el marco pictórico. Partiendo de los lienzos rasgados de Lucio Fontana como metáfora de esta ruptura, y utilizando dinámicas y recursos tomados de las artes del circo, se invita a los participantes a traspasar la superficie del cuadro y a descubrir un nuevo horizonte de posibilidades creativas.

La actividad permite compartir ese salto que dieron los artistas al incorporar no sólo nuevos materiales y formatos artísticos sino, sobre todo, nuevos ámbitos de reflexión y creación (la calle y lo que ocurre en ella), y un nuevo protagonista fundamental: el espectador y su acción, tanto para configurar la obra, como para completarla.

Un posicionamiento del artista no exento de una actitud crítica hacia lo que le rodea, en relación a aspectos políticos, sociales o de hábitos de consumo e información de los medios de comunicación.

Estas actividades se podrán realizar:

  • 20 y 21 diciembre a las 17:00 h
  • 22 diciembre a las 12:00 h
  • 27 diciembre a las 17:00 h
  • 28 diciembre a las 12:00 h y 17:00 h
  • 29 diciembre a las 12:00 h

Una vez en el Museo os animo a que os adentréis en él aprovechando sus visitas comentadas y gratuitas a la colección y exposiciones. Asimismo, el visitante tendrá la oportunidad de contemplar la Colección del Museo y las siguientes exposiciones temporales:

Chris Killip. Trabajo/work; Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90; Formas biográficas. Construcción y mitología individual, y los proyectos del Programa Fisuras realizados por los artistas Alejandra Riera, Gabriel Acevedo Velarde, Manuel Saiz y María Loboda. Además, en el Parque del Retiro se puede visitar: Idea: Pintura fuerza. En el gozne de los años 70 y 80 (Palacio de Velázquez) y Roman Ondák. Escena (Palacio de Cristal).

Para que organicéis vuestra visita os adjunto un enlace al Museo Reina Sofía

Archivado en Fontana, François Dufrêne, Gil J Wolman, Museo Reina Sofía, Öyvind Fahlström., Yves Klein
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs