12 libros que deberías darte prisa en leer (III)

12 libros que deberías darte prisa en leer (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que esta serie de 12 libros que se se estrenarán como películas durante este año nos está gustando a todos. Después de contaros cosas sobre las primeras seis nos encontramos ya en la segunda mitad de este especial. ¿Qué más películas sacarán los guionistas y los directores de la manga? Hoy hablaremos de los siguientes tres libros de nuestra lista: This is where I leave you, El corredor del laberinto y Gone Girl.

Paisaje esculpido en libros

7. This is where I leave you, Jonathan Tropper

Esta es la parte en la que te dejo, Aquí es donde te dejo o simplemente Aquí te dejo, así se traduciría al español el título de este libro, pero es muy posible que a la hora de tenerlo en nuestro idioma se siga otra interpretación un poco más metafórica y menos literal.

Jason Bateman This is where I leave you

El padre de Judd Foxman acaba de morir, y encima de eso, su mujer, Jen, tenía una aventura con su jefe, que recientemente se hizo dolorosamente pública. Judd se ve obligado a guardar Shiva –el período de luto tradicional de los hebreos que dura una semana– y pasar siete días y noches con el disfuncional clan Foxman. Nuestro personaje tiene que lidiar con las confrontaciones y tratar con viejos rencores. El libro es muy gracioso y la película cuenta con Jason Bateman y Tina Fey–30 Rock–. ¿Falta algo por decir?

Fecha de estreno: 12 de septiembre 2014

Actores: Jason Bateman, Tina Fey, Rose Byrne, Adam Driver

8. The Maze Runner, James Dashner

El título del libro ya se ha traducido al español así que podemos empezar a husmear noticias, actualizaciones y más detalles sobre esta futura película, El corredor del laberinto, ya que promete bastante. Otra vez nos encontramos con una saga, pero a diferencia de Juegos del hambre o Divergent en este caso tenemos cuatro novelas.

Los cuatro libros de la saga Maze runner

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, lo único que recuerda es su nombre. Su memoria está en blanco y está rodeado de un grupo de niños en un lugar llamado el Glade, un gran espacio encerrado entre paredes altas de piedra. Cada 30 días se entrega otro chico, pero cuando una chica que se llama Teresa aparece en el ascensor a la mañana siguiente, su presencia es casi tan inesperada como el mensaje que ella ofrece.

Los lectores de este libro dicen que el lenguaje en un poco difícil de seguir pero la historia es muy cautivante así que todos se quedan enganchados para ver qué pasará. Será muy interesante ver cómo se traducirá el libro al cine, en especial con las criaturas monstruosas llamadas Grievers.

Fecha de estreno: 19 de septiembre 2014

Actores: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario

9. Gone girl, Gillian Flynn

Es el quinto aniversario de boda de Nick y Amy Dunne cuando Amy desaparece misteriosamente. En este momento el título del libro cobra sentido: Chica desaparecida, —Gone girl–. Nick es extrañamente evasivo y las pruebas están un poco en su contra, pero, ¿realmente mató él a su esposa?

Imágen de la película Gone girl, Ben Affleck

La novela de Gillian Flynn está repleta de suspense, giros, y un montón de emociones. Los lectores tienen sus sentimientos bastante divididos acerca del final, pero todo el libro es, sin duda, muy emocionante y la película es bastante probable que sea igual de cautivante.

Fecha de estreno: 3 de octubre 2014

Actores: Ben Affleck, Rosamund Pike


Este ha sido el penúltimo artículo de la serie. Hay que reconocer que tenemos unos libros muy buenos entre nuestras manos. Quedan tres libros más por descubrir, y, por supuesto, leer. Vamos a no juzgar estos libros por sus películas sino al contrario, juzgar a las películas comparándolas con los libros. Este sábado publicaremos el último artículo de esta serie de 12 libros que deberías darte prisa en leer, hasta entonces, ¡Feliz lectura!

Archivado en 12 libros de película, 2014, Estrenos de cine, Gone girl, Libros, Listas de lectura, Recomendación, The maze runner, This is where I leave you
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs