¿A qué sabe el arte? “Catas del arte” por el chef Beto Navarro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os presento un proyecto muy innovador y original de un gran chef, Beto Navarro, y en el cual tengo algo que ver. Este artista de la alta cocina, de amplia trayectoria y reconocimiento internacional, ha presentado su nueva página web y nos ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados. “Catas del arte”, un nuevo concepto que fusiona lo mejor del arte con la cocina. ¿Alguna vez os habéis preguntado a qué sabe un Dalí?

comida

“Catas del arte” es un nuevo concepto muy especializado en catas, maridajes y fusión gastronómica en una oferta única dirigida al paladar y al buen gusto. Nos sumerge en un mundo de sensaciones, una aventura a través del arte y los sentidos. Una nueva cocina conceptual perfectamente armonizada con las obras de arte, una experiencia muy original e innovadora.

chef

Detrás de esta experiencia del chef Beto se encuentra un gran equipo de historiadores e investigadores del arte, que junto a este maestro de la cocina hacen posible una de las experiencias más complejas y deliciosas, “Catas del arte”.

Actualmente, el chef Beto es asesor del grupo Operadora Hotelera Puerto de la Luz y miembro directivo de la asociación Cuines de Valencia i d’Europa con sede en Valencia, España. Así mismo, ofrece servicios como chef asesor a jefes de cocina en restaurantes, arrocerías y empresas en el área del coaching en la cocina, e imparte cursos y clases magistrales a las escuelas de cocina a nivel internacional.

Su visión de la cocina es:

La de recrear recetas tradicionales de las cocinas de Valencia y de Europa además de la cocina Venezolana y Latinoamericana con un toque de modernidad e inspirado en mis raíces. Concibo la cocina como algo más concreto y con sabor, utilizando materia prima de calidad para su elaboración y en lo posible usando productos de la zona o del país donde me encuentre.

Postre

Cuando contemplamos un plato elaborado, al igual que cuando contemplamos una obra podemos detenernos por un momento y pensar que tanto en la gastronomía como en el mundo del arte hay puntos en común, que dialogan, comparten una estética y sobre todo, un concepto.

Unos momentos de placer que se apoderan de nosotros al observar, al degustar. El placer del arte se prolonga en el disfrute en la gastronomía. Dalí ya se adelantaba a estas experiencias con su famosa cita: “la pintura será comestible o no será”.

Esta armonía de placeres terrenales y otros placeres casi divinos estará en breve a nuestra disposición y nos permitirá saber por fin a qué sabe el arte. A continuación y como infiltrada en el equipo del chef, os desvelo un esbozo de lo que va a consistir esta fabulosa experiencia artística:

Las “Catas del arte” forman parte de un proceso creativo que procede del conocimiento de la investigación artística, de la cultura y de la más alta cocina.

Cocina

Se crea una perfecta estructura de la cata. En un inicio se estudia un estilo artístico, se eligen las obras a tratar y minuciosamente se analizan para estructurar los diferentes platos centrados en varios productos exclusivos de gran calidad. Se maridan, se prueban y se desvela lo que sugiere cada plato, a continuación se descifra para explicarlo en una obra, un estilo.

El tiempo de las intervenciones esta cuidado al máximo, al igual que el entorno donde se desarrollará la “Cata del arte” para que la fusión del arte con la gastronomía sea una experiencia única e inolvidable y un descubrimiento del arte en sí.

Este original proyecto que será presentado en breve, ya cuenta con una segunda parte, otra fusión con los mejores caldos de grandes bodegas que ya están interesados en participar en esta experiencia artística.

Si tienes tus sentidos abiertos y eres un amante del arte, de la buena cocina y del buen vino, no puedes dejar escapar esta experiencia. Para más información y saber las novedades de “Catas del arte” os dejo el enlace del chef Beto Navarro.

Archivado en Arte, Chef Beto Navarro, Cocina, Pintura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos