Las 15 fiestas que Europa celebra en mayo (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En nuestra sección de Cada fiesta es un mundo hemos empezado hace una semana la serie de artículos intitulada Las 15 fiestas que Europa celebra en mayo y hemos hablado de las primeras cuatro: Knutsford Royal May Day, La feria de Sevilla, La feria de San Isidro y El festival internacional de música de primavera en Praga.

Eva Longoria en el Festival de Cannes

Hoy continuaremos con las siguientes cuatro celebraciones de este mes: Glyndebourne Festival, El festival de cine de Cannes, La Anastenaria y La exposición floral de Chelsea.

Festival de la Ópera de Glyndebourne

Para un amante de la ópera no hay otro lugar más mágico que el festival de Glyndebourne para disfrutar de una aria. Fundada en 1934 por John Christie y su mujer –cantante de ópera– Audrey Mildmay, Glyndebourne se compromete a presentar la ópera de mejor calidad; introduce nuevas obras que siempre descubren nuevos talentos y los hace llegar a grandes audiencias.

La Ópera de Glyndebourne

El Festival de Glyndebourne presenta seis producciones cada año en un teatro de ópera de 1 200 asientos, construido en 1994. El Glyndebourne Tour, fundado en 1968, tiene tres producciones en todo el Reino Unido cada otoño. Juntos, el Festival y el Tour presentan cerca de 120 actuaciones al año a una audiencia de alrededor de 150 000 espectadores.

Fechas: del 17 al 24 de mayo, 2014

Ubicación: Glyndebourne, Lewes, East Sussex, Inglaterra

El festival de cine de Cannes

Si te preguntas: ¿Cuál es el festival de cine más prestigioso del mundo? la respuesta que te dará tanto la gente de la industria como el público será: Cannes. Ningún otro festival combina tan bien el estilo, el glamour y el atrevimiento que este encuentro de la Riviera francesa, el festival que ocupa todos los titulares desde 1946 y este año llega a su 67ª edición.

Fachada Hotel la Riviere

A partir del 17 de abril, es posible descargar el dossier de prensa en línea e informarse más sobre el certamen: selección oficial, jurados y eventos. Del 14 al 25 de mayo, se podrá seguir toda la actualidad del Festival 2014 a través de los artículos, las fotos y los vídeos de El día a día en línea.

El Festival Internacional de Cine fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, que deseaba implantar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia. El 20 de septiembre de 1946 tuvo lugar en Cannes la primera edición del Festival. Se celebró anualmente en septiembre –excepto en 1948 y 1950– antes de trasladarse al mes de mayo a partir de 1952.

Fachada La riviere

Como no podía ser de otro modo, el festival se caracteriza por una intensa actividad relacionada con el cine y el mundo cinematográfico. Se compite por la codiciada Palma de Oro a la mejor película y al mejor cortometraje. Por supuesto, hay otras secciones que incluyen estrenos de películas, trabajos hechos en las escuelas de cine, filmes fuera de competición, proyecciones especiales y clásicos de Cannes.

Fecha: del 14 al 25 de mayo, 2014

Ubicación: , Cannes, Francia

La Anastenaria

La Anastenaria es un ritual tradicional de la parte de norte de Grecia y Macedonia y la particularidad de esta fiesta es que los participantes activos se dedican a caminar sobre el fuego, práctica que se remonta a los tiempos paganos. Hay variaciones del ritual de un lugar a otro, y aunque la Anastenaria es una ceremonia que se deriva de los tiempos antes de Cristo, posteriormente de ha unido a la fe cristiana.

Pies pisando sobre fuego

Esta ceremonia se lleva a cabo en el día de Saint-Konstantinos, el 21 de mayo. Toda la celebración dura de tres a cuatro días. Las comunidades que celebran la Anastenaria son descendientes de los refugiados de Tracia Oriental que se asentaron en el norte de Grecia tras las migraciones impuestas por las guerras de los Balcanes y por el intercambio posterior de las poblaciones en 1923.

Cada año, los aldeanos descalzos de Agia Eleni, Serres, y de Langada, Tesalónica, acostumbran entrar en una especie de trance antes de caminar sobre brasas sin hacerse daño. Magia o pura ciencia, nunca lo sabremos por seguro, y por esa razón atraen a tantos espectadores.

Fecha: del 21 al 23 de mayo, 2014

Ubicación: Norte de Grecia y Macedonia

La exposición floral de Chelsea

El mes de mayo es el mes de las flores y la exposición floral de Chelsea monta la famosa feria para el jardín y las flores. La Chelsea Flower Show es una feria de flores, plantas ornamentales, equipos de jardinería y suministros florales que tiene lugar en Londres.

A los expositores se les ofrece la oportunidad de presentar sus últimos avances en el sector. En la exposición, los visitantes pueden esperar una amplia selección de flores y arbustos y una gran variedad de accesorios para el jardín y diseño del parque. Muchos expositores ofrecerán consejos útiles sobre diseño de jardines y cuidado de las plantas.

Columpio cubierto de flores

El visitante puede recibir el consejo de los expertos en el campo de plantación. Los participantes pueden profundizar y ampliar su información y plantar sus dudas en un ambiente muy agradable y tan lleno de esencias florales. Interesantes conferencias y talleres sobre los temas más recientes completan este feria hortícola.

Fecha: del 20 al 24 de mayo, 2014

Ubicación: Londres, Inglaterra


Justo como habíamos prometido, el itinerario del mes de mayo incluye fiestas de lo más variadas. Hemos repasado ya ocho de las quince fiestas. Mantente cerca y la semana que viene continuaremos nuestras fiestas de mayo con otras cuatro celebraciones europeas.

Archivado en 2014, Anastenaria, Cada fiesta es un mundo, Celebración, Chelsea, Europa, Exposición floral, Festival de Cannes, Glyndebourne, Grecia, Macedonia, Mayo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion