Las primeras fiestas de abril, La Humorina y el Grand National

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos entrado ya en marzo, pero nuestra sección de Cada fiesta es un mundo comienzan ya las fiestas del mes de abril, y justo con el día 1, cuando se celebra La Humorina, el día conocido internacionalmente como April fools´Day, el día de las bromas. La segunda fiesta que vamos a ver será El Grand National, la carrera de obstáculos más importante de las que se celebran en el Reino Unido.

Cada fiesta es un mundo, portada

La Humorina

La Humorina es la fiesta de las bromas. En España también la disfrutamos, gastando bromas a los inocentes, pero lo hacemos el 28 de diciembre en el Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, en muchos países el día en el que nadie de enfada si le intentan engañar es el 1 de Abril. Hay muchos países que tienen este día como el día en el que los amigos, los padres, los hijos, todos intentan gastar alguna broma a los demás, pero la forma en la que lo hacen en Odessa es la más festiva.

Carnaval de la Humorina en Odessa

Todos los años Odessa, la famosa ciudad de Ucrania a la que se le conoce por su impresionante arquitectura al estilo belle epoque y llamada la perla del mar Negro se muestra de un modo completamente distinta el día de La Humorina. Durante este día tendrás la oportunidad de pasear por el centro de la ciudad y asistirás a la inauguración de máscaras divertidas, a la magia del carnaval y a las exposiciones humorísticas. La gente se une a una bulliciosa procesión que empieza desde la catedral y se acaba en el campo de Kulikovo, donde la Humorina finaliza a lo grande con un concierto de música pop y fuegos artificiales.

En realidad la fiesta tiene tanta importancia en esta ciudad porque en los años setenta, cada 1 de abril se hacía un espectáculo gracioso que salía en televisión. Este show ha sido suprimido por las autoridades soviéticas porque se gastaban demasiadas bromas antisovieticas. Como forma de protesta, el espectáculo se seguía haciendo, pero de forma clandestina y a puerta cerrada en los bares de Odessa. Desde 1987, con la llegada de la apertura informativa, el espectáculo pasó a ser una fiesta que nadie quiere perderse, atrayendo tanto a locales como a visitantes que participan al cáos y se burlan de las autoridades.

Desfile por el día de la Humorina

El Grand National

La celebración del Grand National se realiza en Aintree, cerca de Liverpool, todos los años durante 3 días en abril. Este año los días elegidos para celebrar esta carrera serán del 3 al 5 de abril. Se trata de la carrera de caballos más seguida de todo el mundo, con más de 60 000 espectadores y muchos más los que la siguen desde casa en televisión.

Dicen que el Grand National es la carrera más emocionante de las que hay. La primera carrera tuvo lugar en 1839 –o tres años antes según otras fuentes– y desde entonces nunca ha cambiado su ubicación: el hipódromo de Aintree. Una carrera espectacular de 7 242 metros. Los caballos tienen que dar dos vueltas al mismo circuito y por lo tanto saltar dos veces todos los obstáculos, excepto dos, que son los más difíciles: el salto del agua y de la famosa silla.

Grand National

Un espectáculo de destreza por el que tanto los caballos como los 40 jinetes llevan mucho tiempo preparándose. Es una celebración que tiene sus propias historias asociadas a los caballos más famosos y tanto los medios como la gente las cuenta de vez en cuando como si de partidos de fútbol se tratara. Una cosa nos queda clara: la gente se siente orgullosa de ser parte de ello.

Cada moneda tiene sus dos caras, y en este caso aparte de los partidarios del Grand National hay quienes se preocupan más por los animales que por la celebración convertida ya en tradición. Los activistas por los derechos de los animales insisten que la carrera es demasiado arriesgada para los caballos y en los últimos años han conseguido que algunos obstáculos sean menos peligrosos.


No toda celebración es bebida y baile, aunque en estos casos tampoco es que falten. Personalmente de la fiesta de la Humorina me ha impresionado, y bastante, el gesto de la gente que no se ha dado por vencida, y del Grand Nacional la seriedad con la que los jinetes se toman el entrenamiento para conseguir sus metas. Definitivamente, una semana de celebraciones que inspiran motivación y alegría al mismo tiempo.

Casa del libro | 501 fiestas, eventos y celebraciones

Archivado en 2014, Abril, Aintree, Cada fiesta es un mundo, Grand National, Humorina, Liverpool, Odessa, Ucrania
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion