Muestra canina, festival de circo y fiesta irlandesa, un itinerario rebosante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada sección II

Continuamos esta semana con tres fiestas importantes del mes de marzo: La muestra canina Crufts, El festival de Circo, Pistes de Lancement, y la estrella de las fiestas irlandesas: El desfile del día de San Patricio. Tres países distintos, y tres conceptos diferentes. Perros, personas con capacidades extraordinarias y tradición, a mí me suena a una semana que lo tiene todo.

La muestra canina Crufts

El espectáculo de caninos más grande del mundo: 160.000 asistentes lo confirman. En el Crufts todo parece dulzura y suavidad. Los perros son evaluados según su raza y sus habilidades. A los ganadores se les dirige hacía los siete grupos finalistas: perritos falderos, perdigueros, perros de asistencia, sabuesos, perros de trabajo, pastores y terriers.

Perro bulldog

El premio final será ganado por uno de los participantes, junto a su adiestrador. Se trata de El campeón de los campeones, el título del Mejor Perro de la Muestra.

Del 6 al 9 de marzo, en Nec, Birmingham, y para otros simplemente en vivo en YouTube, la muestra canina Crufts es un espectáculo de tres días de ternura y destreza.

El festival de Circo, Pistes de Lancement

Seres humanos realizando hazañas increíbles, así se define el Festival de Circo, Pistes de Lancement. Es un festival internacional de jóvenes creadores de circo y artes de escena. Traducido del francés, Pistes de Lancement significa pistas de lanzamiento. Haciendo honor a su nombre, el encuentro es una feria de jóvenes artistas al principio de sus carreras. Imaginación y vitalidad, ganas y atrevimiento, gente con sueños apostando por su fututo, definitivamente un espectáculo no solo de entretenimiento sino también de motivación.

Acróbatas del festival de Circo

La organización que lo promueve es Espace Catastrophe, Espacio Catastrófico en español: es el sitio donde los elementos más tradicionales de los circos: trapecio, cuerda floja, acrobacias, trampolín y los juegos malabares dan un giro novedoso incorporando trucos de lo más ingeniosos. Los jóvenes artistas están allí para aprender los unos de los otros, para calibrar los límites de la habilidad humana y para entretener con su arte.

El festival está creciendo y cada vez tiene más seguidores. Hace poco han cambiado su ubicación y a partir de este año tendrá lugar en Victoria Park, en Koekelberg desde el 19 al 30 de marzo: 12 días de espectáculo, asombro y diversión.

El desfile del Día de San Patricio

Aunque hace años el día de San Patricio se resumía a una misa, un pequeño desfile, pubs cerrados y tardes viendo la tele, en el día de hoy, los irlandeses celebran el día de Saint Patrick, su patrón, como si estuvieran recuperando el tiempo perdido. La celebración es un festival al aire libre que dura cuatro días y toca su apogeo el día de 17 de marzo.

Hombres disfrazados de San Patricio saltando en la calle

Se dice que todo el mundo quiere ser irlandés el Día de San Patricio, y esa frase va perfectamente con la fiesta. Calles llenas de gente de todas las culturas, con gorros verdes y tréboles en todas partes, disfrutando de música, dragones inflables, teatro callejero, y, cómo no, del Irish Pub, el pub irlandés.

Los niños también disfrutan al máximo. Con un parque de atracciones gigante montado especialmente para ellos, y con la atmósfera tan festiva, sienten que su mundo se ha vuelto mágico. Desde la ceremonia de inicio en el ayuntamiento de Dublin, hasta los fuegos artificiales de la noche sobre el río Liffey, el día de San Patricio completa una semana de celebraciones.


Como ya decía la semana pasada, el mes de marzo es un mes de energía positiva. Lo hemos notado de pleno en las fiestas que acabo de describir. Personalmente me atrae el Festival de Circo. ¿Y a ti?

Archivado en Cada fiesta es un mundo, Circo, Día nacional de Irlanda, Festival, Irlanda, Marzo, Perros, Pistes de Lancement, San Patricio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos