La cadena norteamericana de cable AMC ha confirmado que va a producir un spin-off de la exitosa serie de zombis The Walking Dead. Hace una semana también se confirmó que Breaking Bad también tendrá uno, centrado en el personaje Saul Goodman.
La nueva serie estará producida por Gale Anne Hurd, David Alpert y, por supuesto, Robert Kirkman, el creador de la serie de cómics hace ya diez años. La historia se centrará en la misma catástrofe zombi, pero desde el punto de vista de otros personajes. Kirkman también ha confirmado que será totalmente independiente del cómic. Lo que no sabemos aún es si algún personaje migrará hacia la otra serie aunque, teniendo en cuenta que la serie está prevista para ser estrenada en 2015, la evolución de los personajes aún puede darnos muchas sorpresas. Tampoco sabemos si ambas series coexistirán o si, por el contrario, The Walking Dead estará finalizada para entonces.
La semana pasada también se confirmó que Breaking Bad no acabará del todo y, en cierto modo, vivirá en un spin off basado en uno de los personajes más destacados, el abogado Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk. La serie, que se llamará Better Call Saul, será una precuela de su serie madre, por lo que contará su historia antes de conocer a Walter White. Por consiguiente, no sabremos si Saul tendrá o no un final funesto. Vince Gilligham y Peter Gould, productores, seguirán ligados a este nuevo proyecto.
Estas dos noticias confirman que AMC no quiere dejar que el éxito de ambas series se extinga. Muchos críticos de televisión han alzado la voz en contra de estos spin off, ya que un hipotético fracaso de una de las dos ensombrecería la brillantez de estas legendarias series. Pero en televisión nunca se sabe, este fenómeno ha fracasado en muchas ocasiones (Joey o Private Practice) y triunfado en otras, como Frasier y aquí en España Aída. Habrá que esperar fervientemente su estreno para juzgarlas como es debido. ¿Cómo ves esta actitud oportunista de AMC? ¿Crees que estas series mantendrán el nivel de sus predecesoras?