Marvel seguirá usando sus superpoderes en televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La productora de comics, de cine y ahora de televisión, Marvel, está preparando cuatro nuevas series y una mini serie. Éstas serán producidas casi con toda seguridad para las plataformas Netflix y Amazon, un mercado virgen aún, y una buena forma de acercarse a un público joven. Los seguidores de sus sagas están de enhorabuena, pero corremos serios riesgos de “marvelizar” también la televisión como medio, creando productos mediocres alejados de sus grandes títulos.

Productora de comics

Después de saturar el medio cinematográfico con una ingente cantidad de títulos, secuelas y precuelas interminables, Marvel se lanza ahora a la televisión. Tras la buena acogida que ha tenido su primera incursión en las series con Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D, que emite la cadena ABC, la productora, propiedad de Disney, habría encargado ya sesenta capítulos para cuatro series y una mini serie. Parece ser que la idea consiste en estrenarla en las plataformas de video on demand, como Netflix y Amazon. Por tanto, el cable tradicional y las networks quedarían fuera de los siguientes proyectos, el primero de los cuales será una serie basada en el personaje de Agent Carter, de la que ya se pudo ver algo en lo extras del Blu-Ray de Ironman 3.

Como ocurre con los actores, las series son una nueva oportunidad para las productoras cinematográficas. La televisión se ha convertido en el medio preferido de la gente, por la calidad de sus series y porque se ha puesto de moda, como también están las películas de superhéroes. Además, al poder tener presupuestos más elevados, se pueden hacer mejores efectos visuales, más cercanos a los del cine, pero con más tiempo para desarrollar tramas y personajes. La sinergia perfecta.

La primera serie Marvel

Por tanto, hay un mercado muy poco explotado ideal para Marvel, puesto que los superhéroes no han tenido protagonismo en las series actuales. Lo más parecido en la parrilla es Arrow, que está teniendo mucho éxito, o en su día Heroes, cuya efervescencia se disolvió demasiado pronto. La década pasada triunfó Smallville, una especie de Superman adolescente más cercano al culebrón que al género de acción. Pero para superhéroes institucionalizados, esto es, con máscara y capa, nos tenemos que ir hasta la cutre Batman, aquella de los crash, kaboom. No son las únicas, pero está claro que ninguna de ellas tiene el tono actual de los productos marvelianos, más profundos y serios, sin duda.

La serie de Batman. Un clásico

Para el público amante del género, estas noticias son buenísimas, pero dudo mucho que a la televisión le venga muy bien está avalancha que se nos aproxima. Ya hemos visto lo que han hecho con el cine, en el que la mayoría de películas de acción llevan el sello Marvel. Algunos estamos cansados de tanta peli de superhéroes, véase el caso de Spiderman, cuya última película es prácticamente un remake de una saga que tan sólo tiene una década. Además, estaban impecablemente dirigidas por el gran Sam Raimi, por lo que resulta innecesaria. Peor aún Hulk, un remake en bucle constante, en la que cada película la protagoniza un actor diferente y cuentan casi la misma historia. X-men han tenido que hurgar en el pasado de los personajes mediante precuelas ante la falta de creatividad para crear nuevas historias. Aunque hay de donde no se puede sacar más, todo sea dicho. ¿Qué opinas de la invasión de héroes en la televisión? ¿Qué opinas de Marvel como productora?

Archivado en Agent Carter, Amazon, Marvel, Marvel Agents of S.H.I.E.L.D, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs