Estrenos de la semana: servicios secretos mecánicos de fuerza mayor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kingsman: Servicio secreto

Inauguramos una nueva sección en Atlas Cultural enfocada al cine, y en especial a facilitaros los estrenos de la semana. Cada jueves o viernes tendréis toda la información de las novedades en taquilla cultureros, así que, ¡comenzamos!

Kingsman: Servicio secreto

Es el estreno más potente de esta semana. La nueva película de Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera generación) adapta otro cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Colin Firth interpreta a un veterano agente secreto que debe entrenar a un joven sin refinar (cani), para convertirse en una nueva especie de agente, por contra del inmovilismo de la agencia a la que pertenece. Críticas positivas sin pasarse y reacción entusiasta del público para una cinta que plantea un sano divertimento con acción vertiginosa y muy buenas interpretaciones, destacando un versátil Colin Firth como héroe de acción, un Taron Egerton que se posiciona como estrella emergente y un Samuel L. Jackson desatado.

Ex_Machina

Ya destaqué esta cinta como uno de los estrenos más esperados de 2015, y por fin llega a nuestros cines. La ópera prima de Alex Garland nos cuenta la historia de un joven empleado contratado por un misterioso multimillonario para que pase una semana en un remoto lugar para participar en el test de su última creación: una mujer-robot con una inteligencia artificial totalmente racional. La crítica reacciona con entusiasmo y el público responde de igual manera para una película donde destacan sus espectaculares efectos especiales y sus sólidas interpretaciones en un reparto liderado por los jóvenes Alicia Vikander y Domhnall Gleeson acompañados de Oscar Issac, una de las incorporaciones a la saga Star Wars.

Fuerza mayor

Durante unas apacibles vacaciones familiares en los Alpes, se produce una avalancha que no causará daños materiales, pero resquebrajará una familia pues el padre, siguiendo su instinto, huye para salvar la vida, dejando atrás a su mujer y sus hijos. La cinta de Robert Östlund se llevó el Premio del Jurado (Un Certain Regard) en Cannes, y el Critics Choice Awards a Mejor película de habla no inglesa, además de coleccionar nominaciones allá donde va, aunque no logró luchar por el Oscar. La crítica la alaba y el público reacciona de igual manera.

Samba

Llega a nuestros cines la nueva película de los directores de Intocable, Olivier Nakache y Eric Toledano, quienes siguen en este film la línea marcada por su cinta previa, la más taquillera en la historia de Francia. Con Omar Sy de nuevo protagonizando un film suyo, Samba trata la inmigración desde una visión más cómica y amable mientras seguimos la historia de Samba y Alicia, ambos de mundos muy diferentes. La crítica ha reaccionado con moderación y el público la ve bien sin más.

El país de las maravillas

Se estrena en poquitas salas esta cinta italiana, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Es la segunda película de Alice Rohrwacher, quien se consolida con este drama rural que analiza la adolescencia de dos chicas casi “encerradas” en la granja de su padre y su evolución con la llegada de un muchacho y el éxito de un programa de televisión. Con un 76/100 en Metacritic, el público responde con moderado entusiasmo.

La mujer de negro 2: El ángel de la muerte

Tres años después del remake protagonizado por Daniel Radcliffe nos llega esta secuela dirigida por el experto en televisión Tom Harper (Peaky Blinders) que no convence ni a crítica ni a público, que la suspenden sin dudarlo, calificándola incluso de “mamarrachada”. Para ver sin pretensiones de asustarse ni sorprenderse.

Archivado en Alex Garland, El país de las maravillas, Estrenos, Estrenos de la semana, Ex_machina, Fuerza mayor, Kingsman: servicio secreto, La mujer de negro 2, Matthew Vaughn, Samba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion