Ciclo de conferencias en el Museo Thyssen-Bornemisza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Museo Thyssen-Bornemisza nos presenta mañana un interesante ciclo de conferencias gratuitas a cargo del director artístico del museo, Guillermo Solana. Nos sumergirá a lo largo de todo el mes de noviembre en el interior de cinco obras maestras de la pintura alemana. Revisará a los principales pintores como: Alberto Durero y Lucas Cranach, a Franz Marc, Otto Dix y Christian Schad. Una ocasión única para conocer a fondo estas obras de la mano de un gran maestro. A continuación os detallo este interesante programa de conferencias, al que recomiendo asistir, si os es posible.

Pintura Alemana

El Museo Thyssen-Bornemisza continúa con la serie de conferencias temáticas sobre obras de sus colecciones, y el próximo jueves 31 de octubre arranca un nuevo ciclo de acceso gratuito dedicado a la pintura alemana, una de las mejor representadas en el Museo.

A lo largo de cinco sesiones, el director artístico del Museo, Guillermo Solana, profundizará en otras tantas pinturas de maestros alemanes de épocas diversas, desde Alberto Durero y Lucas Cranach, a Franz Marc, Otto Dix y Christian Schad.

La cita con las cinco obras maestras de la pintura alemana en el Museo Thyssen-Bornemisza tendrá lugar los jueves, a las 17.30 horas. Las invitaciones podrán recogerse desde una hora y media antes de cada conferencia en el mostrador de información hasta completar el aforo.

  • 31 Octubre: Alberto Durero Jesús entre los doctores, 1506

  • 7 Noviembre: Lucas Cranach el Viejo La ninfa de la fuente, c. 1530-1534

  • 14 Noviembre: Franz Marc El sueño, 1912

  • 21 Noviembre: Otto Dix Hugo Erfurth con perro, 1926

  • 28 Noviembre: Christian Schad Retrato del Dr. Haustein, 1928

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Museo Thyssen-Bornemisza. El acceso es gratuito, solo podréis retirar dos entradas por persona.

Los socios “Amigos del Museo” podrán recoger la entradas en el “Punto de atención de los amigos”. Tienes más información en la página web del Museo Thyssen-Bornemisza.

Archivado en Alberto Durero, Christian Schad, Franz Marc, Guillermo Solana, Lucas Cranach, Museo Thyssen-Bornemisza, Otto Dix, pintura alemana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion