El chef Beto Navarro y sus “Masterclass, el arte también se come”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguiendo el proyecto de nuestro chef Beto Navarro, hoy nos descubre algo nuevo y no por eso, menos interesante, “Masterclass, el arte también se come”, unas curiosas clases enfocadas a cocineros que deseen experimentar con el arte y hacer sus propias creaciones, o para los que además, estén enamorados de la cocina. Así que muy pronto y en cualquier rincón podremos degustar de la mano de grandes maestros de la cocina o de la pintura, esta original fusión del arte y la gastronomía.

Masterclass

La cocina es un lugar mágico y los chefs, como magos que son, se reúnen para compartir su sabiduría y experimentar, mezclando sabores, sustancias, en definitiva, sus secretos mejor guardados.

Es un laboratorio, un lugar de creación donde las civilizaciones más antiguas han desarrollado cocinas deliciosas. Un conocimiento antiguo heredado de generación en generación con su personalidad propia, que diferencia y da su toque de personalidad a los distintos pueblos.

El arte de la cocina despierta nuestros sentidos, la vista, el olor y el gusto se entremezclan para concedernos uno de los mejores placeres de la vida. Una explosión de colores, olores, sabores, texturas y formas, se trasforman en una obra de arte comestible, lista para disfrutarse en la mesa y extasiarnos durante la experiencia. En resumen, un chef es un alquimista y si a esto le añadimos la inspiración de los grandes maestros de la pintura y de sus obras, el resultado puede resultar hasta místico, la fusión del arte y la gastronomía.

de cocina

Siguiendo este argumento, el chef Beto Navarro decidió dar un paso más allá y experimentar, creando sus originales “Catas de Arte”, que han causado toda una revolución en la alta cocina. Y tras el éxito de las mismas, ha decidido compartir esta maravillosa experiencia a través de unas clases magistrales.

Estas clases están dirigidas a los mejores cocineros con restaurante o los que estén finalizando sus estudios y quieran adentrarse en la cocina conceptual y aproximarse al arte como especialización. También están pensadas para todos aquellos enamorados del arte y de la cocina que quieran emprender una nueva experiencia.

El chef Beto Navarro dedicará unas horas a enseñarnos sus elaboraciones estrella basadas en obras de arte de diferentes estilos. Al mismo tiempo, se realizarán una serie de conferencias, donde se mostrarán a fondo distintas épocas y distintos estilos de los más celebres pintores de la historia.

En estas clases magistrales nos ofrecen la oportunidad de disfrutar aprendiendo de los maestros y del chef, que fusionará el arte y la gastronomía exponiendo y elaborando diferentes platos.

de arte

Estas clases se realizan a lo largo de una jornada en unas cuatro horas aproximadamente, pudiéndose ampliar las conferencias para conocer más a fondo los diferentes estilos. Los grupos serán de un máximo de veinte personas.

Este proyecto está avalado por la Asociación Cuines de València y Europa, y cuenta con un certificado oficial que se entregará a la finalización del curso.

Así que una vez más, el chef Beto Navarro no deja de sorprendernos, se centrará en el arte para realizar otro original proyecto, del cual estoy orgullosa de poder formar parte.

Archivado en Catas de Arte, Chef Beto Navarro, Clases de arte, Clases de cocina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs