Las 5 apps que debe tener un buen seriéfilo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones móviles están presentes en todos los campos imaginables, y el universo de la ficción televisiva no iba a escapar de los tentáculos de los desarrolladores. Ahora tenemos multitud de herramientas que nos ayudan a conocer más series, hacerles un seguimiento y otras muchas curiosidades relacionadas con lo que más nos gusta. No es ninguna clasificación , así que el orden no importa.

Aplicación imprescindible para cualquier cinéfilos o seriéfilo

1. IMDb Cine & TV

Esta app es imprescindible para todo el mundo, no sólo para cinéfilos o seriéfilos. Se trata de la base de datos más completa sobre el mundo del cine y la televisión. Es muy dinámica, fácil de utilizar y, sobre todo, muy útil y válida para todo tipo de espectadores. Quién no ha reconocido a un actor y no sabe de qué. Sólo tienes que buscar su nombre o el nombre de la película que estás viendo y automáticamente tienes todos los resultados sobre filmografía, biografía, curiosidades, proyectos futuros, etc.

En cuanto a las series, podemos conocer cuántos capítulos tiene una temporada, cuando se emiten, qué actores salen en cada capítulo y, por supuesto, las puntuaciones más fiables: las de los usuarios de IMDb y los de Metascore. También puedes marcar tus obras favoritas, saber cuando empieza una temporada y sincronizarlo con el calendario de tu smartphone o tablet. Así que ya no tienes excusa para saberlo absolutamente todo sobre cine y series.

Google Play | IMDb (Gratis)

App Store | IMDb (Gratis)

2. Duck, el cazador de anuncios

Pocas veces me he encontrado con una app más simple y, al mismo tiempo, más útil para las personas a las que no le gustan los cortes publicitarios, sobre todo si la serie está en su punto álgido. Con Duck, ya podemos zapear tranquilos pues la única función que tiene es la de avisarnos cuando los anuncios terminen para que no nos perdamos un sólo plano de nuestro programa favorito. Su diseño y su interfaz son muy simples y van directamente al grano, por lo que usarla es un juego de niños.

Google Play | Duck (Gratis)

App Store | Duck (Gratis)

Te avisa cuando terminan los anuncios

3. AVPlayer HD

Los usuarios de iPad sabemos muy bien lo tedioso que es el proceso para convertir video a un formato compatible con la tablet de Apple. Esta simple aplicación nos ofrece la posibilidad de saltarnos ese paso y ver nuestras series en una amplia variedad de codecs diferentes, permite elegir el formato correcto y admite subtítulos. Todo de forma muy sencilla, que la hace imprescindible para los seriéfilos que necesiten o les guste ver las series en el iPad.

App Store | AVPlayer HD (2,69 €)

4. Cliffhanger

El buen seriéfilo lleva tantas series al mismo tiempo que se le olvidan las fechas de estreno, o simplemente quieren tenerlas todas bien ordenadas. Para eso es esta app, Cliffhanger, una vez registrado puedes marcar las series que te gustan (acabadas o no) y los capítulos que ya has visto de cada una de ellas. Mediante notificaciones, te avisará de que el siguiente capítulo se va a emitir, eso sí, al ritmo de Estados Unidos, por lo que las alertas te llegarán cuando estés dormido. Y te tendrás que defender en inglés, pues sólo está disponible en este idioma.

Google Play | Cliffhanger (Gratis)

Guarda todas tus series y nunca te pierdas un capítulo.

5. TVShow Time

Esta aplicación es muy similar a la anterior. Añades todas las series que te gustan y sigues al día y te dice lo que tienes pendiente por ver. Pero lo que hace más especial a TVShow Time es un componente más social, pues puedes agregar amigos sincronizando tus cuentas de Twitter, Facebook y tus contactos de la agenda. Además, tiene un sistema de puntuación propio, basado en sus usuarios y otro baremo muy divertido basado en las emociones, que nos pueden dar pistas de cómo es una serie o un capítulo concreto. También tiene un sistema de comentarios en el que podemos dejar constancia de nuestras opiniones. Ah, y esta sí está en español.

Google Play | TVShow Time (Gratis)

App Store | TVShow Time (Gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones, Apple, AvPlayer HD, Cliffhanger, Duck, Imdb, Series, TVShow Time
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francis Adame dice:

    Espectacular artículo, Miguel! Muy, muy útil. Yo (desgraciadamente) no tengo un iPad, pero sí utilizo algunas de estas aplicaciones en Android. Para mí la más útil es la de TVShows, que también la tengo para Mac (OS X) y es espectacular su funcionamiento y utilidad.

  • Fercatodic dice:

    Conocía y usaba las dos primeras. Me habéis descubierto las dos últimas. A ver cuál elijo. Yo sigo el calendario de retransmisiones en un calendario de una web (también en inglés) que se agrega a Google Calendar, pero estas apps son más prácticas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion