El Príncipe, la cosa se pone seria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los principales personajes

Anoche se vivió un acontecimiento que en estos tiempos oscuros no suele suceder. El estreno de una serie en España. Esta vez ha sido Telecinco la que se ha liado la manta en la cabeza y ha presentado una de policías con una temática más arriesgada de lo normal. Además, la ha promocionado hasta la saciedad, lo cual le llevó a ser líder de audiencia. Pero, ¿qué me ha parecido El Príncipe? Sigue leyendo.

El Príncipe nos propone un argumento ambicioso y persuasivo a priori. Un agente del CNI se infiltra como jefe de policía de la comisaría del barrio más conflictivo de Ceuta, para investigar el crecimiento del yihadismo entre los jóvenes musulmanes. El primer capítulo se centra en explicarnos en qué contexto va a trabajar el Inspector Jefe Morey (Alex González). Lo cierto es que hay mucho por explorar y explotar en la serie. El choque cultural, el tráfico de drogas, la corrupción y, sobre todo, el terrorismo islámico, un tema que no han tratado apenas en este episodio.

Traficante en El Príncipe

Con esta base, los guionistas no deberían dejar escapar lo que puede ser una gran serie. Pero tras el primer capítulo nos quedan algunas dudas en el apartado de interpretaciones. Los actores no destacan por hacerlo mal, pero creo que se puede mejorar. Espero que lo haga a medida que lo exija el guión. Aún así, celebro que la ficción española se haya dado cuenta de hay que poner gente guapa en pantalla. Gran descubrimiento, entre otros, el de Hiba Abouk y Rubén Cortada, aunque a éste ya lo habíamos visto antes. En esta línea, también viviremos la típica historia de amor imposible. Es necesario, lo sé, pero no debe servir ni para rellenar ni para centrar toda la historia en ella. Eso sí, parece que nos van a bombardear con los torsos desnudos de los personajes, masculinos y femeninos.

Estos personajes también me generan algunas dudas. Me gustaría que Morey no fuera el protagonista bueno buenísimo que estamos hartos de ver. Me gustaría ver más mala leche en él. También en José Coronado (Fran), para que no acabe siendo también el típico malo bueno. Sea como sea, espero que se profundice en los personajes y no se queden en meros arquetipos. A pesar de estos pequeños problemas, creo que la serie puede tener buen futuro por delante, siempre y cuando no se ande por las ramas y pierda su esencia, como ya pasó con El barco, cuyo planteamiento me pareció novedoso en España, pero que se perdió en los mismos rellenos y subtramas absurdas con las que estamos tan familiarizados.

Un atisbo de lo que será la trama amorosa

Por ultimo, me gustaría destacar la exhaustiva promoción que ha hecho Telecinco de la serie, con un avance antes del capítulo y un talk show después al más puro estilo americano, como ya vimos recientemente en El tiempo entre costuras. Si a esto le sumamos el estreno multicanal en todo el grupo Mediaset (excepto Cuatro) no es de extrañar los grandes datos de audiencia que logró, 4.5 millones de espectadores en Telecinco y más de 5.5 millones si sumamos todos los canales. Las cadenas ya han copiado el modelo de promoción americano, ahora esperemos que copien también su forma de hacer series.

Archivado en Alex González, El Príncipe, Hiba Abouk, José Coronado, Rubén Cortada, Telecinco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion