Hernán Cortés conquista a la HBO de la mano de Martin Scorsese y Benicio del Toro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Producirá la serie sobre Hernán Cortés

HBO no se está quedando de brazos cruzados y ya está manos a la obra preparando lo que serán sus nuevas obras, no sólo para 2015 sino también con las miras puestas en más allá. Hace unos días supimos que la cadena de cable adaptará Westworld con Anthony Hopkins como protagonista y el miércoles supimos que Martin Scorsese está a punto de poner en marcha otro proyecto más, y ya sería el tercero en televisión.

Según Deadline, el cineasta neoyorkino producirá junto a Benicio del Toro entre otros un drama centrado en la figura del conquistador español Hernán Cortés, al que el actor mexicano estaría interesado en interpretar. El proyecto es aún un embrión pero ya se sabe que Scorsese dirigirá el piloto, al igual que hizo con la recién terminada Boardwalk Empire, trabajo que por cierto le valió un Emmy a la Mejor Dirección en Drama. El encargado de escribirla será Chris Gerolmo.

Además de la mencionada Boardwalk Empire y esta aventura colonialista, la terna de proyectos del director de The Wolf of Wall Street la completa el proyecto todavía sin título que producirá junto a Mick Jagger y que estará centrado en el mundo del rock & roll en el Nueva York de los años 70, una ficción interesantísima que estará protagonizada por Bobby Cannavale y Olivia Wilde entre otros.

Protagonizará y producirá la serie sobre Hernán  Cortés

No voy a ocultar que Martin Scorsese en uno de mis directores favoritos y, aunque su labor sea meramente de productor ejecutivo (que no es poca cosa), creo que los proyectos televisivos en los que se embarca tienen y tendrán un alto valor artístico. Y a las pruebas me remito. Por tanto, es una buena buena noticia que artistas con una vocación tan tremenda sigan presentes en el mundo de la televisión durante mucho tiempo porque no hacen más que enriquecerla.

Archivado en Benicio del Toro, HBO, Hernán Cortés, Martin Scorsese
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion