“La Galeria d’Art el Quatre Barcelona” presenta “Ninhos”

“La Galeria d’Art el Quatre Barcelona” presenta “Ninhos”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“La Galeria d’Art el Quatre Barcelona” presenta una exposición de pintura muy interesante del artista Antoni Vives Fierro, “Ninhos”, se podrá visitar hasta el tres de diciembre. Se trata de una obra fresca original y con un encanto muy atípico, realmente son unas obras que nos trasladan de la realidad a lo imposible con unos personajes muy curiosos de un estilo naif, que atraparán tu mirada y despertarán tu curiosidad. Es una exposición muy especial donde el artista ha hecho un cambio radical en su estilo. Si no conoces la obra de Antonio Vives es el momento de acercarte a conocer su obra.

Galería el quatre

La galería El Quatre cuenta con más de 27 años de experiencia, pese a que abrió sus puertas hace poco en Barcelona. Se inauguró el año 1986 en Granollers, con el traslado pretende abrir su horizonte a nuevos mercados.

Esta galería en su amplia trayectoria ha organizado más de 300 exposiciones de más de 100 artistas y ha mostrado 11.800 obras de pintura y escultura figurativa actual. Por la galería han pasado los mejores artistas plásticos del país como:

Josep Martínez Lozano, Joan Abelló, Vayreda Canadell, Modest Cuixart o Coll Bardolet. Otros grandes pintores como el mismo Vives Fierro, Benet Sarsanedas, Pilarín Bayés, Gloria Muñoz o Manuel Chuscas.

Galería el quatre

Estos pintores y escultores fueron grandes defensores de la nueva figuración en una época en que toda la realidad mediática era abstracción. Esta generación, no demasiado reconocida institucionalmente, son los que han hecho posible que existiera la figuración catalana. En el caso de Vives Fierro mantiene una fidelidad continua des de el año 1986 con la galería El Quatre, que ha ofertado cada tres años su obra.

La exposición “Ninhos” que podemos contemplar actualmente, es una muestra rompedora donde de Antoni Vives Fierro ironiza con personajes homínidos y sarcásticos. Nos muestra una colección de pinturas que representan a figuras sociales, estereotipadas o personajes históricos o mitológicos, con un punto de crítica social.

El artista varía radicalmente su estilo anterior, en el que su tema principal era el paisaje urbano colorido mediante collage. En la exposición “Ninhos” sus personajes acaparan todo el protagonismo y el artista abandona el paisaje urbano.

En este periodo el artista se deja llevar por la fantasía a la hora de representar a sus personajes. Vives Fierro retrata personajes anónimos y también recrea versiones irónicas de personajes mitológicos como Sant Jordi matando al dragón o históricos como Napoleón Bonaparte.

Antoni Vives Fierro nace en Barcelona en 1940, es un pintor catalán especializado en paisajes urbanos y en retratos, que ahora inicia una nueva línea temática de personajes que define “Ninhos”. Como pintor utiliza el óleo combinado con el collage. Tiene un estilo figurativo con influencias postimpresionistas sobre todo en temas urbanos y paisajísticos, también ha realizado mucho retrato de personajes influyentes. Su obra gráfica es muy importante, destacando la producción de carteles comerciales y conmemorativos.

Galería el quatre

Va a estudiar a la Llotja y al Cercle Artístic de Sant Lluc. Inicia su etapa en París el año 1961 haciendo retratos a turistas y un año despues realizó su primera exposición en Cartagena. En Barcelona, en los 80, se especializa en el paisaje urbano y realiza su primera exposición en la ciudad, “La Barcelona que jo estimo”. También comienza a realizar sus primeros collages. Viaja en numerosas ocasiones a La Habana, lo que le influye realizando un paisaje más colorido.

Os recomiendo visitar esta muestra tan original “Ninhos” del pintor Antoni Vives Fierro que podéis visitar del siete de noviembre al tres de diciembre, en la “Galeria d’Art El Quatre Barcelona”. C/ Rosselló, 193. Los lunes de 16.30 – 20.30H.

Archivado en Antoni Vives Fierro, Escultura, La galería El Quatre, Pintura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs