Downton Abbey y American Horror Story: renovadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una renovación casi siempre es una buena noticia, sobre todo en esta época del año, en la que muchas ficciones son canceladas. No suele ser fácil crear un producto que consiga contentar a la crítica y al público. Por eso, “Downton Abbey” y “American Horror Story” merecen continuar, sin duda. Además, es posible que la próxima sea la última temporada para ambas, finalizando cuando todavía las tramas tienen interés, evitando una decadencia que presenciamos con más frecuencia de la que nos gustaría.

La serie británica tendrá quinta temporada

Los fanáticos de las series siempre tenemos cierto sinvivir cuando conseguimos conectar con una. Es posible que, aunque nos enamoremos de ella, los peces gordos de las cadenas decidan cortar por lo sano y dejarnos con dos palmos de narices. Hablo con conocimiento de causa porque me ha ocurrido varias veces, todavía recuerdo con cariño la versión americana de Life on Mars y Pushing Daisies, ambas de ABC, por no citar otras. Por eso, esta semana tenemos que estar contentos por dos renovaciones que, aunque se esperaban, nunca están de más que sean oficiales. Se trata de Downton Abbey y American Horror Story.

La serie británica ha sido renovada para una quinta temporada por su cadena, ITV, justo después de finalizar la cuarta entrega. Aunque no es lo último que vamos a ver de la serie este año ya que, como es habitual, tendremos el especial de Navidad. Esperemos que no nos sorprendan con otra gran tragedia. El año que viene volveremos a ver a Shirley McLaine en el papel de Martha Levinson, y al genial Paul Giamatti como el hermano de Cora. A pesar de todo, se rumorea que la quinta temporada será la última. Al parecer, la carrera de muchos actores ha despegado gracias a la serie, algunos como Hugh Bonneville ya ha cruzado el charco para rodar una película. Además, los productores no quieren estirar demasiado el éxito y buscan acabar la serie en su punto álgido de audiencias.

american horror story renovada

La otra gran renovación de la semana es la de American Horror Story, una serie que ha empezado a reclutar una legión de fans considerable, entre los que me incluyo. Pues bien, la cadena norteamericana FX ha confirmado que la ficción de terror, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk tendrá una cuarta temporada. En este caso la renovación estaba más cantada si cabe que la de la serie británica, por varios motivos. El primero es que la propia Jessica Lange confirmó que una de las cosas que hará antes de retirarse será otra temporada más de la serie. El otro motivo es el gran éxito que está teniendo la tercera entrega, Coven, registrando los mayores datos de audiencia que jamás haya tenido la serie. El primer episodio de la temporada, Bitchcraft, tuvo 5,4 millones de espectadores, algo excepcional tratándose de un canal de cable.

Dos buenas noticias para empezar la dura semana. Si ya eres fan de estas series, seguro que lo celebrarás. Pero si todavía no las has visto, mejor que lo hagas, porque estamos ante dos de las grandes ficciones de la década. ¿Qué opinión tenéis sobre el posible final de Downton Abbey? ¿Qué os está pareciendo la tercera temporada de American Horror Story?

Archivado en American Horror Story, American Horror Story: Coven, Downton Abbey, FX, ITV, Renovación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs