Showtime renueva Penny Dreadful para su segunda temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva serie de terror de Showtime

La cadena de cable Showtime ha hecho oficial la renovación de una de las series que más expectación ha creado esta midseason, Penny Dreadful. La serie, que se estrenó el pasado 11 de mayo, volverá en 2015 con una temporada de diez episodios, dos más que la entrega que está ahora en emisión y que finalizará el 29 de junio.

El presidente de Showtime, David Nevins, ha dicho que dar luz verde a Penny Dreadful ha sido la decisión más fácil que ha tomado y la verdad es que el tiempo le ha dado la razón, ya que se ha convertido en la serie más vista en la plataforma bajo demanda de la cadena, superando a otros de sus célebres productos: Ray Donovan, Masters of Sex o Homeland. Nevins, además, se congratula de que tanto el público como la crítica han acogido con alegría esta ficción escrita y producida por el guionista John Logan (Gladiator), y protagonizada por Josh Harnett, Eva Green y Timothy Dalton. Además, recordemos que nuestro paisano Juan Antonio Bayona dirigió los dos primeros capítulos.

Josh Harnett, Eva Green y Timothy Dalton

Recordemos que Penny Dreadful nos lleva al Londres victoriano (aunque se rueda en Dublín) para contarnos una historia de terror basada en los relatos que se vendían en las calles de la capital inglesa al módico precio de un penique. En la serie, veremos a célebres personajes de terror clásico, como el Doctor Frankenstein o Dorian Gray. Aunque la historia principal está protagonizada por Ethan Chandler (Josh Harnett), que es reclutado por Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm (Timothy Dalton), con el fin de encontrar a la desaparecida hija de éste último, raptada por fuerzas sobrenaturales.

Así pues, una buena noticia para los amantes del género de terror, que encuentra así continuidad con series como American Horror Story o Salem. Particularmente, juzgando sólo por el piloto, creo que Penny Dreadful es una serie con infinitas posibilidades. Si juegan bien sus cartas y hacen guiones atractivos, podemos estar hablando de un gran éxito para muchos años. Por último, sólo me queda emplazaros a la crítica que le haré en breve, cuando haya visto varios capítulos.

Archivado en Penny Dreadful, Renovación, Segunda temporada, Showtime
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs