Galerías Velvet: ficción española de calidad

Galerías Velvet: ficción española de calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En España también ha llegado la época de estrenos. En este caso analizamos uno de ellos, “Galerías Velvet”, la nueva apuesta de Antena 3 en colaboración con la productora Bambú. La serie está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, algo que debería ser sinónimo de éxito. La historia es un drama romántico desarrollado en el Madrid de los años 50 y 60. Un producto de gran calidad muy en la línea de otras producciones anteriores como “Gran Hotel”. Para no perdérsela.

Miguel Angel Silvestre y Paula Echevarria

Como en Estados Unidos, en nuestro país también se estrenan gran cantidad de series, cada vez menos, debido al ascenso de los realities, tertulias políticas y el escaso riesgo económico que las principales emisoras españolas están dispuestas a correr. La omnipresente crisis otra vez. Pero en este escenario, una productora y una cadena se arriesgan con un producto de calidad como es Galerías Velvet.

La semana pasada se presentó el primer capítulo de la nueva serie que Antena 3 ha preparado para este año, producida por Bambú, promete ser uno de los estrenos más importantes del año. Se trata de Galerias Velvet, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso) y Paula Echevarría (Gran Reserva), unos actores que gozan del favor de la audiencia, que además están apoyados por un elenco espectacular de secundarios: José Sacristán (Este es mi barrio), Aitana Sánchez-Gijón (Los 80), Tito Valverde (El comisario), Manuela Velasco (Rec), entre otras caras conocidas del medio televisivo. El argumento nos sitúa en la España de 1958, una costurera y el heredero de un imperio de moda viven una historia de amor que le traerá muchos problemas, a medida que los acontecimientos se vayan sucediendo. La historia está más que inspirada en la británica The Paradise (Galerías Paradise en España), aunque desde Bambú insisten en que no se trata del mismo producto adaptado. Cierto es que esta productora suele tomar ideas como punto de partida, pero acaba haciendo productos muy diferentes. Véase la similitud inicial de Gran Hotel con Downton Abbey.

Serie Britanica

Galerías Velvet continúa con el idilio de Antena 3 y esta productora, cuyos productos poseen una enorme calidad y gozan del favor de la crítica, aunque no tanto de la audiencia. Bambú crea series de gran calidad, eso es indiscutible. Cuentan historias interesantes, con buenos diálogos, interpretados por actores buenos y bien dirigidos. La escenografía, el vestuario, la iluminación y la ambientación consiguen que sintamos la sensación de que estamos viendo una serie extranjera, o incluso cine. Como muestras tenemos las magníficas Gran Reserva (TVE), o Gran Hotel (Antena 3), esta última ha sido vendida a otros países, no sólo para adaptarlas, sino también para emitirlas en versión original. Esta alianza televisiva está demostrando, serie a serie, que se pueden hacer productos de gran calidad, que arriesgarse es un paso adelante y, si sale mal, al menos saben que su producto era de calidad. Además, Antena 3 y Bambú confirman que seguirán trabajando juntos en el futuro.

Reparto secundario

Todos estos ingredientes hacen que, de entrada, esta serie sea muy recomendable y seguro que gustará a los amantes de las buenas series, que generalmente tenemos que recurrir a la ficción extranjera. Aunque también podrían ponerse las pilas en cuanto a promoción se refiere, un buen producto necesita de una campaña de publicidad masiva para tener éxito. A día de hoy, Galerías Velvet no tiene aún fecha de estreno. Y a ti, ¿te gustan las series de Antena 3/Bambú? ¿Verás esta nueva serie?

Archivado en Antena 3, Bambú Producciones, Estreno, Galerías Velvet, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] semana terminó Under the Dome en España, emitida por Antena 3. La serie de la CBS ha obtenido un gran éxito en nuestro país gracias a la promoción que de ella […]

  • […] entre costuras no será la única gran producción que esta cadena estrenará esta temporada. Galerías Velvet también apunta buenas maneras y la seguiremos muy de cerca. ¿Qué te ha parecido el arranque de […]

  • […] necesita mucho para sobrevivir. Le gusta mucho la ficción nacional, sobre todo las comedias como Aquí no hay quién viva o Aída y suele disfrutar con […]

  • Viana dice:

    Me parece que la serie es un calco del argumento de Gran Hotel: Propietario muerto, en la ruina, deja hijos ilegítimos con empleadas… Romance imposible entre la clase obrera y la alta sociedad…. Una mala oficial…la viuda. Una gobernada la hija de la viuda… Bodas por interés económico.. L@s mism@s solteron@s amargad@s que ejercen de encargad@s debotos hasata la saciedad, intentan domesticar a l@s jóvenes con mano dura…. Amigos leales de los protagonistas, estílo “Arriba y Abajo”.. O sea, la Gran Concha Velasco, se convierte ahora en José Sacristan. Amaia Salamanca en Paula echevarría, Jon González en Miguel Angel Silvestre…

    Hay que darle a la cabeza algo más… No se necesita cambiar de decorados y de época, hay que cambiar también el argumento!

  • […] producciones con un envoltorio mucho más vendible. Véase como prueba Gran Reserva, Gran Hotel o Velvet entre otras. También los guiones se fueron haciendo más atractivos y con menos distracciones, que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs