5 series que no querrás perderte la próxima temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Upfronts 2014 nos han traído muchas novedades, demasiadas diría yo. De ellas, la mayoría serán canceladas dentro de un año y, en realidad, muy pocas serán un rotundo éxito. En televisión, como siempre se dice, nada se puede dar por sentado. Hay muchos factores que entran en juego a la hora de juzgar una ficción, pues la competencia en la franja horaria, una temática muy repetida o una estrategia equivocada de la cadena, pueden dar al traste con productos de gran calidad. Con todo, voy a mojarme y os traigo las 5 series que tienen más posibilidades de ganarse el favor del público y de los ejecutivos. El orden de los factores no altera el producto.

1. Flash

Éxito seguro de The CW

Ya lo mencionábamos en el artículo de los upfronts de The CW. Esta nueva adaptación del cómic de DC va a ser casi seguro un pelotazo que no querrás perderte. El tráiler es espectacular y los personajes, muy guapos todos, algo típico en las series de la cadena. Han de tener cuidado pues no deben distraerse en subtramas adolescentes amorosas, que conseguirán enganchar al público más joven, pero que pueden hacer perder adeptos más crecidos de edad. En ese caso podría decepcionar a muchos pero eso no le va a quitar la etiqueta de una de las series de la temporada.

2. Battle Creek

Los nombres que hay delante de las cámaras siempre han sido las que venden una serie, pero últimamente, a medida que se van logrando hitos televisivos, también sus creadores están saltando a la fama y este es el caso de Battle Creek. Y es que en esta ocasión, tenemos a dos de los showrunner de más éxito que se hayan conocido, Vince Gilligan y David Shore, creadores de Breaking Bad y House respectivamente, aunque será el segundo el que desarrolle esta historia, centrada en un detective y un agente del FBI que tendrán que soportarse mutuamente, con el fin de lidiar con el crimen de los barrios conflictivos de esta ciudad de Michigan. Los encargados de darle vida serán Josh Duhamel (Las Vegas) y Kal Penn (House). La incógnita será ver cómo le sienta a Gilligan el cambio a una network como la CBS.

3. Gotham

Ben McKenzie será el detective James Gordon

Batman es un superhéroe que siempre está de moda, lleva así 20 años, sobre todo tras la exitosa saga de Christopher Nolan y también ahora con la elección de Ben Affleck para interpretar al hombre murciélago. En este caso, la serie de FOX no tratará sobre él, sino sobre la ciudad que le vio nacer y cómo se convirtió en ese caldo de cultivo de crimen y corrupción que propició que el joven Bruce Wayne creara el mito. El protagonismo será para el joven policía James Gordon (Ben McKenzie), que será comisario en el futuro.

4. Red Band Society

Como remake que es, la adaptación debe saber cuáles han sido los puntos fuertes de esta serie de Albert Espinosa, que ha sido un rotundo éxito de crítica y público en España pero, sobre todo, en Cataluña. Ya hemos dicho la dificultad de triunfar en la cruel industria televisiva norteamericana, pues influyen factores contra los que no se pueden luchar, pero si respetan su esencia y tienen suerte, Estados Unidos también podrá disfrutar con esta emotiva historia de niños enfermos de cáncer. Además, detrás está Spielberg y su Amblin Entertainment y la cadena FOX, que está en racha.

5. Agent Carter

No le ha ido mal a Marvel con su primera serie Agents of S.H.I.E.L.D, tampoco es que haya sido un bombazo, pero al menos se ha asegurado la renovación y la oportunidad de crear una base más sólida de fans. Agent Carter tratará de, al menos, seguir sus pasos con esta historia de Peggy Carter, un personaje que aparece en las películas del Capitán América y un cortometraje de Marvel.

Serie basada en dicho personaje de Captain America

Estas son las series que creo que calarán en la audiencia el año que viene. Como veis, he incluido tres basadas en cómics, y es que las cadenas se agarran a un clavo ardiendo con tal de obtener mejores resultados, y la forma más segura parece ser esta vía. Si Marvel domina la industria cinematográfica con mano de hierro, DC quiere tener más presencia en televisión. La otra que destaco es un remake, otro nicho donde los ejecutivos buscan extrapolar éxitos de otros países a Estados Unidos, y tan sólo una original, pero con nombres importantes tras las cámaras. ¿Qué opinas de las series presentadas en los upfronts? ¿Cuál incluirías en esta lista?

Archivado en ABC, Agent Carter, Battle Creek, CBS, Estrenos, FOX, Gotham, Red Band Society, Series, Temporada 2014-2015, The CW, The Flash
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs