Los Upfronts se acercan, ¿han cancelado tu serie favorita?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con mucha frecuencia uno se sienta frente al televisor a ver uno de esos pilotos de los que todo el mundo habla, llámese por ejemplo Surviving Jack. Una comedia correcta de la que sin darte cuenta te has enganchado hasta las cejas. Sin embargo, un día abres tu blog favorito y ¡zas! Te la han cancelado. La cara que se le queda a uno es para hacerle un retrato, pues nadie comprende cómo pueden acabar con una serie que te encantaba. Tras unos minutos en los que estás inconsolable, acabas asimilándolo y piensas que el jardín está lleno de flores.

Las cadenas generalistas americanas

Hablando de flores, no es que las cancelaciones sean un fenómeno exclusivo de esta época del año, pero es en este periodo de florecimiento cuando muchas de las ficciones de televisiones generalistas americanas se marchitan, causando en sus seguidores los síntomas anteriormente descritos. El dichoso motivo es el advenimiento de los upfronts, el evento donde, junto a la confirmación de las novedades para la próxima temporada, también se notifica la lista de bajas. Ojo, que muchas de estas series se merecen la cancelación, quizá nunca debieron existir, pero eso no quita que sea injusto para, al menos, un fan que se haya ganado. Durante estos días hemos sabido muchos nombres y más que están por llegar, no lo duden. Allá vamos.

FOX

La cadena de Los Simpson ha sido una de las que más éxito ha tenido durante esta temporada. La mayoría de sus series han obtenido buenos datos de audiencia, no para lanzar las campañas al vuelo, pero sí lo suficiente como para mantenerlas con vida. Pero hay que afilar la guillotina sí o sí porque hay que estrenar nuevos productos la temporada que viene y se buscan huecos. Así, junto a la mencionada Surviving Jack, que creo que mereció un poco más, FOX se ha cargado otras dos comedias, Dads, protagonizada por Seth Green y Giovanni Ribisi, y producida por el gamberro Seth MacFarlane, que ya me parecía carne de cañón cuando vi su tráiler. Completa el trío Enlisted, una de soldados que no ha obtenido el favor del público aunque está considerada como “de culto”. Por suerte, no ha pasado por mis ojos.

Trío de comedias canceladas

CW

Afortunadamente, no soy un fanático del canal adolescente, cuyas series no consiguen engancharme y las veo, digámoslo así, demasiado inocentes. Yo habría metido la tijera a fondo en este canal, como espectador, aunque he de decir que muchas de estas series han tenido una conexión importante con el público, por lo que generan pingües beneficios. No he visto ninguna de las difuntas, pero siento que los fans de The Tomorrow People y Star-Crossed hayan tirado por la borda todo el año viendo estas series. Con respecto a The Carrie Diaries sólo tengo que decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero si a Sex and The City le quitas una de las claves de su éxito, HBO, el resultado no puede ser peor.

ABC

Hace muy poco que sabemos que ABC se ha cargado una de sus sitcom de culto, The Neighbors, según Entertainment Weekly. Se une así a Trophy Wife y Mixology, dos series que han pasado sin pena ni gloria por los televisores de los estadounidenses, que le han dado la espalda y la cancelación era la crónica de una muerte anunciada. Junto a estas dos, The Assets, Back In The Game, Betrayal, Killer Women, Lucky 7, Mind Games y Once Upon A Time In Wonderland completan la decena que se caen de la parrilla televisiva.

NBC

Los bombazos del día han llegado por parte de la NBC, que ha tomado la decisión que nadie quería que se tomase, cancelar Community, una de las series que mejores críticas ha recibido durante sus cinco temporadas de vida, pero que nunca consiguió ser rentable. Pero esto no acaba aquí, Believe tampoco ha conseguido la renovación. La ficción en la que ha participado uno de los directores de moda, el oscarizado Alfonso Cuarón, no ha calado en el publico y, a decir verdad, tampoco en un servidor pues me parece muy dispersa y, por momentos, demasiado aburrida. Para completar la terna de noticiones, la cadena también ha ajusticiado al drama apocalíptico Revolution, malos momentos para J.J Abrahms y su productora, Bad Robot, que han visto varios de sus productos tirados a la basura. NBC también se ha deshecho de Crisis y Growing Up Fisher, que se unen a las anteriormente canceladas Ironside,Sean Saves The World, The Michael J. Fox Show y Welcome To The Family.

Otra decepción más para JJ Abrahms

Todavía quedamos pendientes a la CBS, que todavía no ha dictado sentencia contra ninguna de sus ficciones, aparte de la que ya conocíamos, We Are Men. Esto no quiere decir que vaya a ser la única, por supuesto, así que en los próximos días iremos deshojando la margarita a medida que se acerque el momento de los upfronts. Hay que estar atentos a Intelligence y a Hostages, dos series que apuntaban alto pero que se han ido empequeñeciendo con el tiempo.

Por ahora esto es todo, puedes relajarte porque si tu serie no está entre éstas, es probable que no sea cancelada (todavía), pero cúbrete las espaldas porque la guadaña de los jefazos de las cadenas sigue bien afilada y aún quedan cabezas que rodar. ¿Qué piensas sobre el fenómeno de las cancelaciones? ¿Crees que las networks estrenan demasiadas series? ¿A qué serie le darías el hachazo de las que no aparecen aquí?

Archivado en ABC, Cancelaciones, CBS, CW, FOX, NBC, Upfronts 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos