FX confirma las fechas de estreno de sus series veraniegas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La serie de Guillermo del Toro

Todavía no ha acabado la semana de upfronts y una cadena de cable, FX, también ha decidido dar noticias. Y son buenas, pues ya podemos ir arreglando nuestras agendas, porque ya se saben las fechas para el estreno de dos nuevas series dramáticas, y un esperado regreso. ¿Quién dijo que en verano no se estrenaban productos de calidad?

Ante nosotros tenemos un verano cargado de ficciones de enjundia. El hecho de ser la época estival y vacacional no es óbice en estos tiempos para estrenar lo mejor de cada casa. Hablábamos hace poco de dos estrenos de Showtime, y FX no se ha querido quedar atrás. La primera en ver la luz será Tyrant, el próximo 24 de junio. El principal atractivo de esta ficción se encuentra tras las cámaras, ya que está creada por Howard Gordon y Gideon Raff, productores ejecutivos de Homeland y también participan los directores Ang Lee (Brokeback Mountain) y David Yates (Harry Potter). En el reparto destacan Justin Kirk (Weeds) y Jennifer Finnigan (Fiscal Chase). La historia nos traslada a una nación ficticia de Oriente Medio, donde Barry Al Fayeed (Adam Raynor) vuelve tras ausentarse 20 años. Durante su vida en Estados Unidos, se ha casado y ha tenido hijos, por lo que el choque cultural a su vuelta es brutal. Además, revivirá las tramas geopolíticas y familiares que dejó atrás hace años.

La segunda en ser estrenada será The Bridge, una serie que nos gustó mucho en su primera entrega y que nos dejó muy intrigados sobre lo que está por venir. Recordemos que está protagonizada por el mexicano Demián Bichir y Diane Kruger, y basada en la sueco-danesa Bron/Broen. Esta ficción se basa en otro choque cultural, en este caso el de la convivencia entre ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, donde el narcotráfico, la inmigración y el crimen en general están a la orden del día. Su regreso está confirmado para el miércoles 9 de julio.

Por último, el domingo 13 de julio está programada la premiere de una de las series que más interés ha suscitado en los últimos meses, desde que se confirmó. Se trata de The Strain, la adaptación audiovisual de las novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Al cineasta se le ocurrió esta historia de vampiros mientras estaba enganchado a The Wire, por lo que la mezcla entre el género fantástico y la sobriedad de la serie de HBO puede resultar genial. La serie estará protagonizada por Corey Stoll (House of Cards), que será el Director del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York, quién investiga la curiosa muerte de los ocupantes de un avión y el virus que parecen portar los supervivientes.

Parece ser que la época estival ya no es un periodo de transición, sino que las cadenas de cable se sacan productos de una calidad muy alta para no enfrentarlos con otras series importantes, y tanto se ha comprobado que aciertan, que muchas networks han empezado a hacer lo mismo, véase el caso de CBS con Extant o Under The Dome. Por tanto, habrá que hacer un hueco entre tanta playa y fiesta para ver estas joyas.

Archivado en Estrenos, FX, Series, The bridge, The Strain, Tyrant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs