Halle Berry protagonizará Extant, la nueva serie de Spielberg

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La CBS ha confirmado el fichaje de Halle Berry para protagonizar su nueva serie, “Extant”, un drama futurista en la que la ganadora de un Oscar encarnará a una astronauta que regresa a la Tierra tras una misión. La actriz es otra de las que da el salto del cine a la televisión, algo muy habitual en los últimos tiempos. Steven Spielberg está al frente de la producción y tratará de repetir el éxito que ha cosechado este verano con “Under the Dome”.

La actriz de la nueva serie de Spielberg

Halle Berry también se pasa a la televisión. La ganadora de un Oscar por Monsters Ball ha firmado un contrato de dos años con la CBS para protagonizar el próximo proyecto de Steven Spielberg, Extant, que dará continuidad a su relación con esta cadena tras el éxito de Under the Dome (La cúpula).

La CBS ha depositado mucha confianza en esta producción, ya que en lugar del clásico capítulo piloto, ha encargado la producción de la primera tanda de trece episodios, lo que podría dar esperanzas de que se trabaja en algo grande. De Extant aún se sabe poco, sólo que será un drama futurista centrado en el regreso a la Tierra de una astronauta (Berry), tras una misión de un año en el espacio. Tendrá que poner en orden su vida, pero sus propios actos desencadenarán unos hechos que cambiarán el curso de la historia de la humanidad. Su estreno está previsto para el verano de 2014.

Halle Berry se une así a una larga lista de actores (oscarizados o no) que dan el salto a la pequeña pantalla. Algo que hace no muchos años era considerado un paso atrás, hoy parece serlo adelante. La falta de creatividad en el cine, donde son pocas las historias y papeles que merezcan la pena, hace que los actores busquen otros medios donde explotar su creatividad y, de paso, relanzar su carrera. Eso sí, un fracaso en televisión puede ser un golpe muy duro para las estrellas.

El rey midas producirá la nueva serie de la CBS

Por su parte, Spielberg parece haber apostado también por este medio para llevar a cabo sus producciones. El hombre de oro de Hollywood ya tiene en su haber un buen puñado de series producidas, pero con resultados dispares. Mientras las que ha hecho para las cadenas de cable han sido aplaudidas por la crítica y el público, véase el caso de las miniseries The Pacific o Hermanos de sangre, donde tocaba uno de sus temas favoritos, la guerra. En ellas, pudimos ver el verdadero sello Spielberg. Otros proyectos, estrenados en cadenas generalistas, se han pegado considerables batacazos, como el caso de Terra Nova (FOX), The River (ABC) o Smash (NBC).

Por eso a muchos nos sorprendió el triunfo de Under the Dome, que tenía pinta de ser carne de cañón como lo fueron las anteriormente citadas, por ser el enésimo intento de repetir el éxito de Lost, por un lado, y porque la historia no engancha, por el otro. Pero parece ser que la misteriosa cúpula ha conseguido encerrar a un buen puñado de espectadores bajo ella, tanto en Estados Unidos como en España. ¿Qué te parecen las producciones de Spielberg para televisión? ¿Crées que Extant conseguirá también el éxito de Under the Dome?

Archivado en CBS, Extant, Halle Berry, Steven Spielberg, Under the Dome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aida dice:

    A mi me encanta la “cúpula”, me tiene enganchadísima. Espero q haya más temporadas! La verdad es q todo lo q toca Spielberg triunfa..

    • Miguel Romero dice:

      Sí habrá más temporadas, por lo menos otra más. Aunque se pensó para ser una serie de una temporada. Cuando la acabe, le haremos su correspondiente artículo. Gracias por tu comentario.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs