Las 5 series de las que más se hablará este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta noche ya es San Juan, el pistoletazo inicial del verano por tradición, aunque el calor ya se siente desde hace ya un tiempo. Así que es tiempo ya de saber qué novedades trae la época estival a nivel de ficción televisiva. Ya hemos dicho en otras ocasiones que el verano ha dejado de ser el periodo en el que las reposiciones están a la orden del día y muchos canales americanos, sobre todo de cable, aprovechan para estrenar nuevas series, bien por cubrir huecos, o bien por no coincidir con los grandes estrenos otoñales de las networks. Si quieres saber de qué hablan tus amigos seriéfilos sigue leyendo porque estas van a ser las producciones más mediáticas que llegan para quedarse este año.

La nueva serie de FX para el verano 2014

Tyrant (24 de junio)

FX se ha unido a los productores ejecutivos de Homeland, Gideon Raff y Howard Gordon, para crear una historia ambientada en un reino ficticio de Oriente Medio en el que su protagonista, Barry Al Fayeed (Adam Raynor) regresa al país después de veinte años viviendo en Estados Unidos, en los que ha formado una familia y adaptado al modelo de vida americano. El choque cultural a su vuelta será impactante. Por si no lo he dicho, Barry es el hijo del dictador de dicha nación, por lo que la geopolítica y tramas de espías también estarán presentes. Visualmente también esperamos mucho, porque en la dirección encontramos a un personaje muy importante, Ang Lee. Se estrena el 24 de junio.

The Leftovers (29 de junio)

HBO nos presenta una adaptación televisiva de la novela homónima de Tom Perrotta. Está desarrollada por uno de los showrunners de Lost, Damon Lindelof, protagonizada por Justin Theroux (Mulholland Drive) y en la que aparece Liv Tyler (The Lord of The Rings). En ella, seremos testigos de la desaparición del 2% de la población mundial en circunstancias inexplicables. No me extiendo más porque ya le hicimos un artículo con promo incluida. La cadena de cable arriesga con una producción poco convencional para ellos como la ciencia ficción. De hecho, la serie ha tenido varios problemas, primero el rodaje tuvo que pararse para dar tiempo a los guionistas para redondear los guiones, algo que nunca es buena señal, y hace unos días sabíamos que HBO movía su estreno desde el 15 de junio inicial hacia el 29 del mismo mes. De este modo, perdió el efecto positivo que podía darle su coincidencia con el final de Game of Thrones, aunque siempre podrá arrastrar a los seguidores de True Blood, que cierra su periplo este año.

La nueva serie de HBO protagonizada por Justin Theroux

Extant (9 de julio)

A la CBS le fue muy bien el año pasado con Under The Dome, una event series que al final tuvo una segunda temporada. Pues la cadena intentará repetir, si no superar, el éxito de la adaptación de la novela de Stephen King con otra historia sobrenatural donde el principal atractivo es la presencia de Halle Berry, que interpretará a una astronauta que vuelve de su misión espacial embarazada sin motivo. Su estreno llegará el 9 de julio y debería ser un desastre para que no fuera un gran éxito de audiencia.

The Strain (13 de julio)

Uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempo. La cadena FX nos ha ido ofreciendo promos y tráilers con cuentagotas y la expectación creada en torno a la adaptación de las novelas de Guillermo del Toro ha sido brutal. El propio cineasta mexicano producirá la serie pero el showrunner será otro ex de Lost, Carlton Cuse. Se da la circunstancia de que Cuse y Lindelof competirán los domingos veraniegos con sus respectivas producciones. Tenemos una gran batalla a la vista. Para los despistados, The Strain es un historia de virus zombie ambientada en Nueva York. Este hecho, unido a que Del Toro la escribía mientras estaba enganchado a The Wire ha despertado todos mis sentidos. Así pues, una serie imprescindible para este verano, que veremos a partir del 13 de julio.

La serie de Guillermo del Toro

The Knick (8 de agosto)

Hace muy poco que veíamos el primer tráiler de la serie de Cinemax, que nos trasladaba también a Nueva York, pero a comienzos del siglo XX, para contarnos la historia de unos cirujanos que se atreven con complicadas operaciones en pos de conseguir avances en la medicina. Todavía nos quedan muchos detalles por saber pero miramos con interés a esta producción, más si cabe cuando sabemos que hay grandes nombres detrás, como el cineasta Steven Soderberg y el actor protagonista, Clive Owen. Así que esperamos disfrutarla a partir del 8 de agosto.

Estos no son los únicos estrenos de este verano, pero sí los más destacados con diferencia. Como vemos, la ciencia ficción parece ganar terreno en la época estival, con historias de desapariciones, concepciones alienígenas y zombies. Aunque también habrá espacio para un concienzudo drama político y otra de ambientación histórica con tintes de terror. ¿Qué te parecen estos estrenos? ¿Cuál de ellos esperas con más interés?

Archivado en CBS, Cinemax, Extant, FX, HBO, The Knick, The Leftovers, The Strain, Tyrant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos